27/1/13

☼ Tarjetas educativas: Abecedario {de la A a la E}

Mis peques tienen ya 2 años, y sin embargo no hablan todavía. Claudia está un poco más suelta, dice varias palabras, pero no más de 20. Pedro no dice más que mamá.

No es que me preocupe el tema, se que cada uno lleva su ritmo, y que terminarán hablando. Además sabía que los múltiples tardaban más en conseguir un lenguaje expresivo, que los hijos únicos. Cosa que reforcé esta semana, leyendo la magnífica entrada sobre el tema, que publicaba Somos Múltiples, que os recomiendo leer si estáis en mi misma situación, o si simplemente os interesa el tema.

Nosotros leemos 3 ó 4 cuentos a lo largo del día, que además de que nos divierte mucho hacerlo, es muy bueno para fomentar el lenguaje. También he leído que las tarjetas educativas ó flashcards ayudan mucho. Supongo que buscando en Pinterest encontraría muchas y variadas, se que también las venden, pero no sé, me hacía ilusión que aprendieran palabras a través de unas hechas por mí, así que me he puesto a ello.

Hoy mi primera entrega de la A a la E. Próximo domingo más...





















Pinchando en la imagen, botón derecho podéis descargarlas, imprimirlas y disfrutarlas.


¡ Feliz domingo!

5 comentarios:

  1. Me encantan!! Estas cosas las uso yo un montón con mi peque!!

    ResponderEliminar
  2. Eres mi IDOLA definitivamente ....donde has aprendido a hacer eso???? me encantan . Muaks

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las tarjetas guapa! Voy a intentar imprimirlas para usarlas con Mateo.
    Gracias y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Shhh, me han encantado las tarjetas, y mañana, si sigo en el trabajo, las imprimo. Tengo que hacer más actividades con la pequeña, y uno de mis propósitos es ponerme más con ella a enseñarle cosas, que por estar con la mayor, no hago.
    Besos hermosa. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas fichas similares que descargué de internet y a la peque le encanta que se las expliquemos y juguemos a identificarlas, recordarlas... Me parece una actividad genial a mi también. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...