30/7/12

52 semanas by Instagram: Claudia y la capacidad de asombro de los niños

Vienen días difíciles... no, no que nadie se asuste. El abuelito Luis, papá de una servidora, empezó las vacaciones el pasado viernes. Hoy ha sido su primer día y, cómo seis manos cunden mucho más que cuatro, la abuelita Paloma, mamá de una servidora, y servidora, hemos decidido disfrutarlas cómo si fueran las nuestras propias. Quiero con esto decir que día si, día no, igual me resulta difícil actualizar el blog, o casi seguro a la hora pre-establecida. A los que nos quieran encontrar... qué nos busquen en las playas.

Esta mañana nos hemos tirado a la cómodo, hablando en distancia, claro. Hemos estado en la playa de Muchavista- Campello. Mi adorada e idolatrada playa, vista ahora desde una altura de 86 centímetros, deja mucho que desear. Tiene mucha corriente, mucho calado, mucha ocupación y ya no eso, sino mucha ocupación de "paseantes de orilla". Ahora que estoy casi  casi haciéndome un máster de calidad de playas... lamento decir que no le doy más de un 6 a la playa de San Juan-Muchavista-Campello, si lo que se busca es una buena playa para ir con niños de menos de 10 años.

Ayer sin embargo estuvimos en la playa de El Cabanyal (Valencia), a esta si que le doy un 8, pero ese es un tema que requiere una entrada propia, pues a pesar de que cambiamos de provincia, entra dentro del Reto de las Playas Verano 2012: Valencia. Playa de El Cabanyal. No te pierdas la entrada de mañana...

Hoy es lunes, empezamos la semana y continuamos con el reto 52 semanas by Instagram. Han pasado 7 días desde la publicación de la primera foto, cerca de 60 fotos puedo haber tirado a los peques, pues bien, si la foto no es tomada a las 9 de la mañana, recién levantados... mis adorables pequeñitos (cómo los llama mi padre), no paran quietos y cogerles a los dos en un mismo plano, sin alguna extremidad en movimiento y/o mueca "poco fotogénica" es imposible. 

Fotos bonitas... muchas, pero de uno en uno. Igual están pidiendo protagonismo de forma individual ¡quien sabe!, la verdad es que la vida del mellizo no debe ser fácil, todo el día con un "semejante" pegado a tí, día y noche... el papi y yo que somos bastante independientes a veces lo comentamos. Pero bueno no han vivido otra cosa, así que para ellos debe ser maravilloso, y me consta porque, sobre todo Pedro, cuando Claudia se aleja o no está presente en un determinado momento la llama para que venga.

La protagonista de hoy es Claudia y la vaca de Ale-hop. Últimamente nos encontramos con ellas por todas partes: centro comercial Plaza Mar, centro comercial Gran Vía, tienda del paseo de Campello...y ayer en el paseo de la playa El Cabanyal. Esta es de una tarde de la semana pasada. Centro Comercial Gran Vía (Alicante) y después de haberla visto cómo 5 veces en distintos sitios... sigue teniendo cara de sorpresa e ilusión. ¡Viva la "inocencia/curiosidad/capacidad de asombro" de los niños! 


27/7/12

Smilebox: el arte de ser creativo con plantilla

Hoy he estado dudando hasta el último momento sobre el tema a tratar. Finalmente me he decantado por hablaros de algo que descubrí hace unos meses. Dejaré los temas polémicos y trascendentales para la semana que viene. Necesito cargar las pilas el fin de semana para afrontar una entrada dura, como es hablar del Colecho. Si, si he dicho Colecho buuuuh!! eso que todo el mundo o casi, tiene a bien criticar y/ó condenar. Pero bueno dejémoslo estar y vayamos con algo más fresco y sugerente para acabar la semana cómo merece, o como yo prefiero decir para recibir al fin de semana como se merece. En mi casa los fines de semana son más que eso, además de días festivos para muchos afortunados, para nosotros los sábados y los domingos son los días que vemos al papi y... se nota. ¡ Vaya si se nota!... risas, juegos nuevos, canciones a medias, cuentos inventados, hasta gritos de felicidad. 

Este año el día de la madre fue especial. Los peques ya eran más o menos personitas, tenían 16 meses con lo cual ya no eran dos bebes en una fiesta de mayores. Sino que ellos eran la FIESTA y lo demás un adorno. Cómo sabía la ilusión que les hacía a las abuelas celebrar el día de la madre con ellos ya en el mundo, y medianamente "independientes", quise que la celebración tuviera algo diferente a las anteriores. Así que me puse a navegar y di con lo que estaba buscando...

Smilebox es una página desde la que puedes personalizar tarjetas, collages, invitaciones, hasta proyectos de scrapbooking y enviarlos por correo electrónico, subirlos a tu muro de facebook e incluso a tu blog de forma gratuita. Luego existe una cuota de 5.99/mes ó 39.99/año, si quieres tener acceso a más opciones como la de guardar tus creaciones en jpg, imprimirlas, verlas sin anuncios y alguna más. Más detalles en su página web pinchando aquí.

Es fácil, sencillo y, sobre todo, muy rápido. Estas tres cosas son las que más valoro a día de hoy porque nunca sé el tiempo de que dispongo. Con Smilebox en tres minutos puedes,  por ejemplo, invitar a quien tu quieras, a lo que tu quieras y de una manera original y divertida. 

Acabo de diseñar la invitación a nuestra próxima celebración en familia y con los peques "pululando" a mi alrededor, hasta con uno de ellos llorando. ¿ Se puede pedir más?

Os cuelgo la del Día de la Madre, que la otra es "top secret", de momento...

¡ Feliz Fin de Semana!



26/7/12

¡ Feliz día del abuelo!

No he sabido que hoy se celebraba el día del abuelo hasta hace 2 semanas. Leí que se viene celebrando desde 1998 y que en España, el día elegido es este porque hoy es Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los abuelos de Niño Jesús. 
¡ Mira! No te acostarás sin saber una cosa más.

Así que la entrada de hoy va dedicado a mis papis, que no sólo me dieron la vida hace 34 años, sino que me la siguen dando día tras día, ayudándome con los peques. Reconozco que no debe ser fácil, pues si para mí con 21 años menos me resulta agotador, que no será para ellos... 

Mamá, Papá... GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Sé que no lo digo a menudo, es otra de las cosas que no llego a comprender. ¿ Por qué nos cuesta tanto expresar nuestro sentimientos? ¿ Por qué hay veces que queremos decir "Te quiero", "Gracias" o simplemente "Que guapa/o estás" y acabamos diciendo de todo menos eso? ¿ Por vergüenza, pudor...? Qué tontería, ¿ verdad?. 

Esto me recuerda que el primer regalo de Claudia y Pedro, se lo compraron ellos, poco antes de nacer. En una de sus excursiones a Benidorm. Es un carrillón de pared con forma de sapo con sus nombres grabados, y al que enseguida bautizamos con el nombre de Pepe ( en honor a la canción de los Cantajuegos que tanto escuché durante mi embarazo...¡ me encantaba!). No veáis el juego que ha dado y sigue dando...

La tienda donde lo compraron se llama Bartolucci y podéis visitar su página web pinchando aquí. Merece la pena echarle un ojo. Tienen varias tiendas en España y si no tenéis cerca ninguna, también tienen tienda online. A nosotros por lo menos nos encanta, de hecho cómo Benidorm nos pilla a 20 minutos de casa (esa es la excusa...jeje) también tenemos un reloj conejo y una percha de abejas, pendiente de colocar.






Estas son las fotos caseras y aquí os pongo algunas de las muchas que podéis encontrar en su página web. 


Antes de decir hasta luego por hoy, nuevamente GRACIAS Mamá y Papá y...


¡ Felicidades en vuestro día! Os quiero.










25/7/12

Qué se puede esperar cuando se está esperando: Reflexiones de un miércoles cualquiera

Este sábado pasado estuve en el cine. Fuimos a ver Qué se puede esperar cuando se está esperando con Cameron Díaz y Jennifer López. En Estados Unidos el libro, del mismo nombre, es algo así cómo el Vademecum para los médicos. Se han vendido más de 20 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 40 idiomas. Para mi la película es aceptable, tampoco es para echar cohetes. Lo que si que tiene son escenas muy divertidas sobre, lo que al parecer, a todas las madres/padres nos preocupa, nos ocurre o tratamos de evitar a toda costa. Tampoco quiero aquí destrozar la película, si alguien no la ha visto. Pero me encanta la escena de la epidural y la que me ha hecho reflexionar esta mañana.

Resumiendo...un grupo de padres se juntan un día a la semana para desconectar, compartir, ayudar, mejorar ó simplemente porque si. El caso es que tienen unas reglas. Una de ellas es la de no juzgar. Y a partir de aquí es donde me ha dado por divagar... 

¿ Por qué tenemos la mala costumbre de juzgar a los demás? ¿ Por qué no nos ocupamos cada uno de nuestra vida, y dejamos de intentar organizar la de los demás? ¿ Por qué conocemos un poco sobre una historia de algún familiar, amigo, conocido, y nos creemos con el derecho de opinar, valorar o, lo que es peor, de juzgar y casi siempre con una sentencia condenatoria? ¿ Es que acaso no tenemos cada uno suficiente con lo nuestro, cómo para inmiscuirnos en lo ajeno? 

Cómo veis me incluyo en la reflexión, no se trata de echar las culpas a los demás, pues alguna vez yo también lo hice. Ocurrió un día, volviendo del trabajo, de La Marina hasta a Alicante, unos 30 kilómetros a las 16,00 de la tarde. Estaba embarazada, de muy poco 4 ó 5 semanas, de repente sentí un terrible y fortísimo dolor. Era tan fuerte que el pie que tenía en el acelerador me empezó a temblar. No tuve más remedio que aminorar la marcha, la verdad es que es ningún momento pensé en parar el coche, lo que quería era llegar, ¡Dios! llegar a mi casa y meterme en la cama. La carretera es una carretera nacional de un carril para cada sentido. Pues bien, el coche de atrás me adelantó y al pasar por mi lado empezó a hacerme gestos, no los recuerdo bien, pues no estaba yo en eso precisamente, pero vamos del tipo de " Mujer tenías que ser", " Bájate del coche y ve andando", " Será burra la tía", "  Si eso, ve más despacio que te despeinas, ¡pija!" ó cosas por el estilo. 

En ese momento no, pero al llegar a casa, cómo pude, y después de verificar la sospecha de que había sufrido un aborto, me di cuenta de lo malo que es juzgar, de lo fácil que es insultar en lugar de intentar empatizar con las personas. Me di cuenta de que somos incapaces de ponernos en la piel de los demás. Incapaces de pensar que si algo ocurre de una manera, por muy incómoda que nos parezca la situación, debe existir alguna razón para que sea de ese modo. 

Sé que la vida no es de color de rosa, y que tampoco vivimos en el mundo de la piruleta, cómo una vez me dijo una persona. Sin embargo, yo pienso poner todo lo que esté en mi mano para intentar no juzgar ni a las personas, ni a las situaciones que estas generan... por muy incómodo que me resulte.

Imágenes Google

24/7/12

Sitios a los que tengo que ir: Tenerife

Dudaba a la hora de poner el título, bueno tampoco mucho, pero no sabía si quería decir lugares a los que me gustaría ir, sitios que no puedo dejar de visitar, etc... Sin embargo, el otro día comenté (aquí) lo concienciada que estoy desde que leí El Secreto de Rondha Byrne, así que el título es Sitios a los que tengo que ir, además sin falta, y a ser posible dentro de no mucho ;).

El primero de ellos es un parque de atracciones, que está situado en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife. Se llama Siam Park y es el mayor parque de atracciones acuáticas de Europa. Sólo tiene 4 años, así que tiene que estar nuevecito, cómo a mi me gusta. 185.000 metros cuadrados de exuberantes escenarios, inspirado en una exótica decoración oriental que yo no me pienso perder. Para abrir boca, mirad unas cuantas imágenes de su página web, y si queréis ver más...Siam Park.









¿Chulo, eh?

El segundo sitio que no me pierdo es el Hotel Botánico en Tenerife también, pero esta vez al norte de la isla. Se llama así por su cercanía al Jardín Botánico del Valle de la Orotova. Un hotel espectacular, de esos que a cada rato te descubre un nuevo rinconcito maravilloso, y además, ofrece muchísimas actividades desde golf, senderismo, sol y playa, hasta parapente. Pero la que más me atrae, y que por tanto se convierte en mi tercer destino a visitar, es el Loro Parque. A 5 minutos del hotel. Ya estoy viendo a mis peques correteando por allí. Imposible, para mi, resumirlo en dos párrafos para no hacer una entrada eternaaaa. Así que lo mejor es que lo veáis con vuestro propios ojos aquí. 

Antes de terminar unas imágenes del hotel, sacadas de su página web, y el compromiso de hacer una entrada con mi opinión personal cuando los visite, ¡espero que pronto!







23/7/12

52 semanas y otras delicias

Me declaro una fan incondicional de esas aplicaciones y/ó plataformas que te hacen la vida más fácil, entiéndase Instagram, Picsart, Pinterest, por supuesto Facebook. Bueno en realidad soy fan de todo lo que, en general, te hace la vida más cómoda, incluida por supuesto la Baby Cook ¡bendito invento!.

Aunque cómo en todo,últimamente, voy por detrás, pues me consta que hay muchos miles de personas que esto que para mí es casi una novedad, lo tienen más que dominado. Hablo en este caso de Instagram y para muestra un botón. Hace unos meses dí con un blog genial  sobre fotografía, y sobre cómo conseguir el ángulo perfecto con el que fotografiar tu vida, de ahí el nombre, Capturando momentos. Pues bien, leí una entrada sobre esta increíble app en la que decía expresamente "No vengo a contaros nada nuevo hoy, porque me extrañaría que alguien no conociera todavía esta app. Pero puede que quede algún despistado o que solo os suene y no la hayáis probado. Por eso me he decidido a escribir sobre ella.". Y yo ahí, con cara de pasmarote, pensando ...bueno, tiene buena pinta pero debo reconocer que es la primera vez que oigo hablar de ella. Uff!! con la rabia que me da, no enterarme de las cosas. De las que no significan o no pueden significar nada en mi vida me da igual, pero esto que estaba leyendo tenía muy buena pinta, tenía la impresión de que me iba a ser muy pero que muy útil.

El caso es que seguí leyendo entradas, sobre todo las del espacio titulado Crea, y dí con una del 12 de enero, donde explicaba el llamado reto 365 días o 52 semanas. ¡Guau! me pareció genial y, por supuesto, me decidí a empezarlo. Fui muy ambiciosa porque empecé el de 365 días, de esto hace 3 meses, creo. Sin embargo, menciona la constancia que hay que tener y la disciplina, dos cosas que a día de hoy no me puedo permitir, y eso que soy bastante cuadriculada. Pero mis "mellis", y el tiempo que me necesitan, no hacen que esto sea compatible. Así que la semana pasada, viendo que es un reto que sigue mucha gente y que, no porque lo digan ellos, que también, sino porque me parece genial, decidí empezar con el 52 semanas.

Yo lo voy a titular 52 semanas by Instagram porque es esta app la que voy a utilizar para mi reto. Me permite centrarme, sólo, en buscar el momento que quiero inmortalizar y pulsar. Sé, que la coja mejor o peor, luego queda ideal editándola. 

¿Por qué empezar el reto? Pues cómo explican en el blog Capturando momentos para aprender, descubrir, experimentar, conocer, disfrutar, compartir y me quedo con el mejor motivo, para mí, recordar. Te permite pasados unos meses, ó incluso años, viajar al pasado y situarte en el momento en el que tomaste la instantánea, descubriendo todo lo que has evolucionado, o tu ojo fotográfico ha evolucionado. Y lo más importante, la evolución de aquello que retrataste, que si lo elegiste como tema, es porque era y seguro que sigue siendo, lo mejor de tu vida.

Cómo lo mejor para asentar y fortalecer el compromiso del reto, es hacerlo público. Aquí os dejo con mi primera foto y con el tema elegido, que no puede ser otro que ellos...mis dos angelitos. 

Para la primera vez los pillé recién levantados por la mañana y así de guapos. Pobreticos deben pensar "Ya está la loca de mi madre con el móvil, diciendo foto, foto. ¡Y de buena mañana...!" 


20/7/12

Cosas que se pueden hacer


Hoy quería compartir una de esas páginas en la que te pones y te pones, creyendo que tardas un minuto en ver algo que te ha llamado la atención, y cuando te vienes a dar cuenta, llevas hora y media, los peques están a punto de despertarse de la siesta y, lo peor de todo, no te ha dado tiempo a hacer todo lo que te habías propuesto. Salvando este pequeño inconveniente, merece la pena visitarla. Se llama This Charming Home y, aunque tengo que seguir aprovechando siestas, y descubriendo genialidades, de momento me ha encantado la entrada de "Cosas que se pueden hacer con maletas".

Esta mesa-recibidor me parece ideal, y ya estoy llamando a mi madre para decirle que menos tirar,tirar... y más hacer memoria de donde puede haber una como esta, o similar, guardada, esperándome. Voy a visualizarlo pero creo que lo de tirar, tirar le viene de joven...


Esta me parece, sobre todo, original. Un poco recargado para mi gusto y, claro, un reto imposible, a no ser que hayas heredado la tienda de maletas de tu bisabuela/o ;).


Sin palabras, esta butaca me parece sensacional.



Luego hay otra sobre "Como reutilizar una puerta antigua de madera como corredera", que me pasa igual que con la anterior, me fascina. No sé que me ha dado con lo antiguo últimamente, pero lo que comentaba ayer, me lo pide el cuerpo y me gusta lo que veo. Me gusta mucho.





Cómo digo se me pasa el tiempo volando viendo páginas cómo esta, y me da la sensación de que tengo mucho por hacer en la vida, en general, y en mi casa, en particular. Sin embargo, da gusto encontrarse con entradas que te resultan muy buenas, pero mira tú por donde a esta me he anticipado. Es el caso de "Cómo organizar collares y colgantes". Bonita idea...¿verdad?


Pero esto ya lo tengo...¡Bien! (una cosa pendiente menos).

Mi cuelga collares

19/7/12

Escalera de recuerdos

Considero que no tengo un estilo definido, ni a la hora de vestir, ni en la decoración de mi casa. Quiero decir, no me encasillo, prefiero elegir en cada momento lo que me apetece, lo que me pide el cuerpo. Eso si, me gusta lo que me gusta y no tengo duda. Cuando miro algo, en un nanosegundo, ya lo tengo claro...si o no, no hay más. 

Desde pequeña siempre he tenido claro que yo tendría una pared en mi casa, preferiblemente la de una escalera, en la que, de manera colorida e irregular, pudiera quedarme embobada durante largos minutos, haciendo un recorrido por mis recuerdos. Es de las películas americanas de donde me viene el antojo. Me parece una forma genial de decorar un rincón tan especial y tan olvidado, la mayoría de las veces.


Decorahoy

Decoración y Diseño
 Si, si, claro que tengo mi escalera de recuerdos...


Mi escalera de recuerdos


Me encanta, su distribución anárquica, su colorido, cada marco, algunos de ellos encierran más recuerdos, si cabe, que la propia foto. Pero tengo dos serios competidores pues a Claudia y a Pedro les gusta todavía más que a mi. Es una odisea subirla, tardamos como 5 minutos en llegar arriba, porque se van parando en todas y cada una de las fotos señalando cada cara y diciendo "ah, ah". La mayoría de ellas son del papi y mías, empezando con la boda, viaje de novios y siguiendo con excursiones varias... todo lo que hemos vivido los tres años de casados sin peques. En algunas también salen los abuelitos, claro y es tanto lo que les gusta y lo que tardamos en subirlas, que últimamente los cogemos en brazos y vamos diciendo: "Mamá, papá, mamá, papá, mamá, papá, abuelito, abuelita...", menos mal que se mueren de risa.

Yo improviso cuando me lo dice el calendario

No se si os pasa que cuando pensáis en cómo sois o en cómo os definirías, entráis en una eterna contradicción. A mi me pasa siempre... por un lado siento que soy una persona alegre, optimista, con ganas de vivir la vida, y de disfrutar de ella conforme se me vaya presentando. Quizás es así cómo me gustaría ser...Lo cierto es que desde hace más de 15 años, siempre tengo un calendario donde apunto todo, antes en la carpeta de la universidad y desde que me independicé pegado en la nevera.


Cuando digo todo, es todo: cumpleaños, santos, citas con el médico (del papi, de los peques y mías), domingos en casa de los suegros, días que salimos al cine ó a cenar sólos... digamos que llevo un diario por meses y público, está imantado a la nevera así que imaginaos. No sólo apunto lo que voy a hacer seguro, sino también lo que me gustaría... planifico viajes, me marco objetivos: libros, dieta, conciertos, etc. 


Desde que leí El Secreto de Rondha Byrne lo tengo claro, visualizo todo aquello que quiero hacer, vivir, conseguir y creo firmemente que es cuestión de actitud o de atracción. Si no lo habéis leído os lo recomiendo, a mi me gustó mucho leerlo y sobre todo creo en lo que dice y lo interioricé. Es un poco difícil ponerlo en práctica al principio, porque es verdad que tendemos a ser más negativos que positivos, y casi siempre nos centramos más en lo que no queremos que en lo que sí.  Pero hay que cambiar el chip y se puede hacer. He encontrado un enlace desde el que se puede descargar el libro aquí, aunque en mi opinión merece la pena comprarlo. 

Todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo
has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo
que piensas. Todo lo que piensas lo atraes.

«Cada uno de tus pensamientos
Es un objeto real: una fuerza»


Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano.
Cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida.

(Fuente: El Secreto de Rondha Byrne)



Os podéis imaginar que el calendario lo necesito amplio, y que la definición de mi persona no es precisamente la de una espontanea, aunque me gusta pensar que lo soy pero con orden. El caso es que a finales del año pasado, planificándome los siguientes 6 meses, encontré navegando por la web justo lo que necesitaba. Una página desde la que tu mismo puedes diseñar tu propio calendario y además gratis... ¿No es genial?. Hay más de 12 imágenes con lo que os garantizo que la elección no será fácil. Salvo este pequeño inconveniente que pone a prueba a los más indecisos, en 2 minutos puedes tener tu calendario listo e imantado en tu nevera. 

Prueba tu mismo pinchando aquí y ya me cuentas que te parece. A mi me tiene loca de amor porque además es de buhos... 









Otra cosa genial para la que puedes utilizar estos calendarios es para marcar días especiales. Cómo las ilustraciones son preciosas dan valor añadido a tus recuerdos y así dejas constancia de la fecha para la que fue creado, por ejemplo, tu proyecto de scrapbooking. Yo lo utilicé para los regalos del día de la madre, que hice para mi madre y para mi suegra y queda fabuloso. Copio el enlace en mis gadgets para tenerlo a mano porque, sin duda, es uno de mis grandes descubrimientos.



18/7/12

Recicla y crea. Scrapbooking de andar por casa.

Desde que tengo uso de razón, aquí se lo he puesto fácil al papi... lo estoy viendo diciéndome "ahh!! pues entonces no hace tanto" qué malo ó bueno es conocerse, todavía no tengo claro este punto... Bueno desde que yo puedo recordar, siempre he sido incapaz de tirar algo que tuviera el más mínimo recuerdo para mi, bueno, malo o regular. Durante años he ido apilando y apilando las llamadas "cajas de recuerdos" sin saber muy bien porqué y/ó para qué.

De repente hace unos meses y por casualidad llegó a mis manos una revista llamada Petit Style (es una revista bimensual que puedes comprar en tiendas de moda infantil, es muy completa y totalmente recomendable. Más info aquí)...a mi me encantó. Toda ella me encantó, sus ilustraciones, su contenido, su formato, todo. Empecé a recortar ilustraciones bonitas, me creé incluso una libreta (una de tantas libretas que antes de tener este blog llevaba en danza) para pegar ideas, dibujos, consejos, recetas... y creo que fue aquí donde leí un reportaje sobre el scrapbooking. No se, quizás soy una inculta o una "sabia" con retardo y todo el mundo conoce la existencia del scrapbooking, pero para mi fue un alivio saber, que mi obsesión por apilar recuerdos y recortar letras y flores de las revistas tenía un nombre y no era el nombre de una enfermedad sino el de un hobby. 

Creo que este descubrimiento coincidió con que mis peques me estaban empezando a dar un poco de respiro, ya habían cumplido el año y ya tenía minutos para mí. Fue aquí cuando las ideas empezaron a fluir y de una pasé a la siguiente y a la siguiente... y llegué hasta este blog. Por si alguien está en la misma situación y no sabe exactamente de que estoy hablando pongo un enlace aquí. Madre! releyéndolo creo que hasta me sonrojo...15 años de popularidad y yo me entero hace 5 meses!! Eso es lo que se dice estar "out" ;)... 

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años. (fuente: Wikipedia)

Más vale tarde que nunca... el caso es que comencé a visitar páginas de scrap, blog de otras personas aficionadas, tiendas online de artilugios y papeles ideales. Hay auténticas maravillas que inspiran a cualquiera...


Retrospection.typepad.com

Amy Sheffer


Amy Sheffer

Gluestickgirl.typepad.com

Luego hay fotos de esas que con poco que las adornes quedan espectaculares porque ya de por sí hiciste una obra de arte al captarlas...


TeP

TeP

Sin embargo esta entrada es para decir que no hace falta gastarse dinero para hacer cosas bonitas. Si lo quieres hacer estupendo, imagino que los que tengan algún negocio de venta de papel, pegatinas, bolsas etc... lo agradecerán. Yo si tuviera presupuesto seguramente también invertiría o invertiré en algo, hay cosas espectaculares, pero de momento reciclo y creo... hago lo que yo llamo scrapbooking de andar por casa. 



TeP

De esta manera consigo dos cosas, la primera ir re-ubicando las miles de cosas guardadas a lo largo de los años en las "cajas de recuerdos" en álbumes, cuadros, marca-páginas para mi y para mi familia y la segunda, aprovechar las mentes privilegiadas de los creativos de publicidad. Y lo explico... ya que soy adicta a las revistas de moda y lo reconozco, soy de la opinión de que debo aprovechar no sólo las tendencias que proponen, sino también la publicidad que contienen. Así que utilizó los anuncios como fondo para mis álbumes, algunos son tan buenos que no hace falta incluir nada más...que las fotos de mi pequeños.


TeP


Separadores de cartón, publicidad ingeniosa, fotos originales que guarden recuerdos magníficos y conseguirás tu scrapbooking de andar por casa

17/7/12

El reto de las playas verano 2012: CALPE. Playa de La Fossa.

La intención era Altea, aunque a priori sabíamos que no nos iba a gustar tanto cómo Calpe, pues había leído en un foro que las playas eran de cantos rodados. También había leído que desde el hotel SH Villa Gadea (buena pinta por cierto, si te da igual que la playa no sea de arena y/ó que tengas que coger el coche para llegar a una de arena, no es nuestro caso. Más info del hotel aquí) las playas eran de arena y muy buenas. Buscando, buscando llegamos a Calpe. Sería el destino que quería mostrarnos la otra playa estupenda de Calpe y así fue.

Llegamos a la playa de L`Arenal- Bol, en la que ya estuvimos el pasado 1/7/12, había un puestecillo de la oficina de turismo y pedí un mapa de las playas y allí estaba ella... la playa de La Fossa o de Levante. 

Seguramente la playa de Calpe con mayor afluencia de público y mejores instalaciones de topo tipo en la misma playa y alrededores. El Peñón de Ifach, símbolo de Calpe, es Parque Natural desde 1987. Numerosos éstablecimientos hosteleros en la zona, y en época estival existe una oficina de turismo en el paseo marítimo. Servicios: iluminación, megafonía, actividades deportivas, pasarelas, áreas de juegos infantiles, plataformas flotantes. Acceso minusválidos. (Fuente: www.costablanca.org)


A ver... cómo playa me gustó más la de LÁrenal- Bol, tiene más extensión tanto de arena como de orilla y hay menos afluencia de público, aquí no se si es que coincidió que era segunda quincena de julio o qué, pero tuvimos que llegar hasta la orilla para ver el hueco en el que nos íbamos a instalar. En cuanto a los servicios de restauración puede que me gustara más este lado del peñón. Vimos restaurantes, cafeterías, locales más modernos y "glamourosos". 


Desde LÁrenal- Bol el peñón lo veías a la izquierda
y desde La Fossa a la derecha.
 




Pasamos un rato en la playa, la verdad es que el día estaba un poco nublado y el sol iba y venía, pero se estaba bien. A las 15.00 salimos al coche a poner a los peques limpios y secos para ir a comer.


El tema del aparcamiento mejor para los que no les importe andar un poquet, porque en este caso encontramos un descampado-parking a 3 minutos andando. En nuestro caso dimos unas vueltas hasta conseguir aparcar en primera línea. Una vez nuevemente secos y vestidos fuimos a comer a uno de los locales del paseo. La carta tenía muy buena pinta y el precio razonable. Salimos a 32 euros y bien... la pizza estaba un poco insípida para mi gusto, pero el sitio estaba bien decorado, los camareros eran muy atentos y agradables, la vista era estupenda y corría una brisita que era gloria.



Después de comer anduvimos todo el paseo y los peques se quedaron dormidos. A eso de las 17.30 en la  playa a la altura del hotel Esmeralda había dos animadoras enseñando una coreografía en la orilla con música muy muy "bailona", así que Pedro, que fue el primero en despertarse de la siesta y yo, nos animamos a bailotear desde el paseo. Lo pasamos muy bien...


A las 18.30 emprendimos el camino de regreso y escuchando la radio anunciaban la fiesta del mojito en Iberia Village, al lado de Terra Mítica (Benidorm), cómo nos pillaba de paso nos acercamos y culminamos un día maravilloso, agotados, eso sí, pero muy felices y con un nuevo propósito: No sueñes tu vida, vive tu sueño.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...