3/10/12

SOS, mi hijo derrocha creatividad

Hace ya como 2 meses, quizás 3, que a Pedro le encanta pintar con todo lo que le pongan por delante, ya sean lápices, ceras, rotuladores, bolígrafos, no tiene pegas. Cuando empezó a hacerlo tenía claro donde se pintaba, yo le ponía la libreta de pintar encima de lo que fuese, mesa, silla, sofá y él sabía donde tenía que hacerlo.
 
Hace cosa de 3 semanas la cosa ha cambiado, tengo sillas, paredes, muebles, suelos, radiadores, de todo vamos, pintarrajeado. Encima sabe perfectamente que eso no se hace, porque cuando le sorprendo haciéndolo se me queda mirando y me dice que no con la cabeza y la mano, pero me doy la vuelta y lo vuelve a hacer.
 
Afortunadamente Claudia lleva otro camino en su desarrollo y le ha dado por hablar y trepar, más que por pintar. Está claro que las diferencias entre hombres y mujeres son más que evidentes desde la más tierna infancia. Pero yo me pregunto ¿ será eso, o será que Pedro es más creativo?, ¿ debo pintar una pared con pintura pizarra y dejarlo pintar a sus anchas?, ¿ le quedará claro así que solo se pinta esa pared, o irá pintando paredes allá donde vaya?, ¿ debo estar todo el día regañándolo hasta que se convenza de que eso no se hace?, ¿será que tiene demasiada creatividad y con un folio no queda satisfecho?, ¿lo hará para llamar mi atención?, ¿ o debo darle más herramientas para canalizar esa energia creativa?.
 
Para que quieres más. Me bajo esta mañana a nuestra zona de juegos, y me pongo a leer una revista. Cuando llego a la mitad más o menos, las 12 reglas de la creatividad y es imaginativo cuando...
 
¿Queréis saber si vuestro hijo/a es imaginativo? Os invito a hacer este pequeño cuestionario conmigo:
  
* Posee un vocabulario amplio y fluido, y se expresa con claridad. El mío todavía no, pero sólo tiene 20 meses. Lo entiende TODO pero de momento sólo dice mama, si, jaaa (naranja), jo (rojo) y poco más.
 
* Es observador y retiene con facilidad lo que ve y oye. Apabullantemente si, si y si.
 
* Es imaginativo y tiene ideas originales. Si pintar todo lo que pilla a su paso y convertir en caballito escobas, brazos de sofás, latas y escalones cuenta como idea original, si.
 
* Tiene gran sentido del humor. Mucho. Entiende cuando hablo de broma, cuando le quiero "engañar", pidiéndole una pinza negra, por ejemplo, cuando jugamos al juego de las pinzas, de sobra sabe que no tenemos negras y se rie a carcajadas (#YoMeQuedoACuadros).
 
* Siente curiosidad por lo que le rodea. Mucha. Le gusta mucho estar al aire libre, porque tiene más opciones para explorar.
 
* Es aficionado a la lectura. Totalmente. Cuando en casa le pierdo la pista más de 5 minutos, ya se que está en las alfombras de los libros contándose historias. Porque él pasa las hojas de los cuentos y, en su idioma, se los lee en voz alta.
 
* Le atrae el arte. Que se lo pregunten a mis paredes, sillas, muebles y radiadores.
 
* Es travieso y tiene dificultad para ajustarse a las normas. Es un niño super obediente, salvo en esto de pintar.
 
* Prefiere trabajr sólo y no le gusta que le ayuden. Cuando está concentrado pintando algo te aparta para hacerlo solo. Sin embargo, le encanta que los mayores le enseñen a pintar, y va persiguiendo a tíos y abuelos con las ceras para que pinten con él. Además se muere de la risa. Una risa super forzada para hacerte ver que está contento por lo que haces.
 
* Detecta los problemas y tiene facilidad para resolverlos. Siempre está pendiente de su hermana, cuando se cae o se engancha con algo, bien pega al suelo haciendo "el malo, malo", o viene a buscarme para que la ayude. Cuando algo se cae y mancha, moja o simplemente hace mucho ruido, me mira y se lleva las manos a la cabeza, haciendo un sonido de sorpresa. ¡ Aiiiiiiins, que bonico!... cuando se despierte de la siesta me lo como a besos.
 
Conclusión: tengo un ser creativo en casa.
 
Visto AQUÍ
 
 
Trabajaré pues las 12 reglas de la creatividad, no vaya a ser que frene su carrera meteórica. Otro día os las cuento que esta entrada me ha quedado muuuuuuuuy larga, y las prefiero más cortas.
 
Mañana más.
 
Mua ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Me ha gustado, pero te comento mañana, que estoy agotada. Sólo quería decirte que he pasado, y que buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  2. Que maja! Qué descanses.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...